Inicio | Proyectos | Para siempre | Exposiciones | Debates | Programas | Artículos | Vídeos | Galería
espaciosparaelrecuerdo.com, 16 de Diciembre de 2017, 09:39:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
Noticias: SMF - ¡Recién Instalado!
 
espaciosparaelrecuerdo.com  Debates   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]
 1 
 : 17 de Marzo de 2009, 09:42:46  
Iniciado por alfonso - Último mensaje por alfonso
Existen diversos enfoques a la hora de entender los procesos cognitivos y activos del duelo, al igual que el modo de entender las consecuencias emocionales de la pérdida. Son muchas las  pruebas que apoyan que la capacidad de encontrar sentido en las experiencias de pérdida predicen una adaptación positiva, mientras que una lucha persistente y fracasada en esa búsqueda del sentido, se asocia con formas de duelo complicadas, intensas y crónicas. Asimismo, estudios llevados a cabo en personas que perdieron a seres queridos por muertes violentas (por ejemplo, suicidio, homicidio y accidentes) han demostrado que la falta de capacidad para lograr entender la pérdida del ser querido. Siendo quizás el factor principal que los aleja de aquéllos cuyas pérdidas fueron anticipadas en el contexto de que padecían una enfermedad terminal o predecible.

Como una acción de construcción y reconstrucción que supone el duelo, tanto emocional, como psicológica, conductual, social, intelectual y espiritual para conectar con patrones cotidianos de la vida, redefinir la propia narrativa y la red de influencias familiares y sociales que reflejan la autoimagen, el concepto de individuo, la confianza, la estima y la integridad personal, es importante y nos ayuda en el recorrido hasta que que emerge la identidad definitiva. Os invitamos en el presente foro, a quienes habeis vivido la pérdida de un hijo a profundizar en estas dimensiones.

 2 
 : 14 de Marzo de 2009, 05:19:47  
Iniciado por webmaster - Último mensaje por webmaster
Recuerda que para poder publicar debes registrarte primero. El registro es sencillo y gratuito.

Asimismo se recuerda leer detenidamente las condiciones de uso en:
http://espaciosparaelrecuerdo.com/foros/index.php?action=register

Como en todos los sistemas de discusión y opinión, es fácil que los mensajes, noticias, comentarios etc. queden desordenados en muy poco tiempo dando la sensación de andar totalmente perdido/a navegando entre temas.

Para evitar esto lo mejor es tener en cuenta estos puntos, muy fáciles de seguir:

1. ELEGIR BIEN UNA DE LAS CATEGORÍAS DE LA PÁGINA INICIAL DE LA WEB ANTES DE PUBLICAR UN NUEVO MENSAJE. Por ejemplo si queremos publicar un vídeo no tiene mucho sentido hacerlo en "Temas de carácter general" porque ya hay una categoría exclusiva para vídeos, a no ser por ejemplo que el vídeo esté relacionado con un mensaje ya publicado en otra categoría, por ejemplo en "Novedades y noticias". Es decir, no hay una norma fija ni cerrada, simplemente usemos el sentido común intentando agrupar los mensajes por categorías y temas.

2. CUANDO QUERAMOS PUBLICAR UNA RESPUESTA A UN TEMA QUE YA ESTÁ ABIERTO por favor NO USES LA OPCIÓN "NUEVO MENSAJE" sino la de "RESPUESTA". De esta manera los temas quedan agrupados y es más sencillo seguir el hilo de las conversaciones y discusiones. Si todo lo que publiquemos lo hacemos mediante "Nuevo mensaje" todo quedará disperso y la sensación final es la de estar perdido/a entre cientos de mensajes sin conexión ni tema común entre ellos, llegando incluso a no saber de qué se está hablando.

Por último señalar que sea lo que sea lo que publiquemos, en cualquier mensaje podemos incluir cualquier cosa: textos, imágenes, enlaces, vídeos, etc...

Insertando imágenes:

Si quieres insertar una imágen que ya existe en internet y sabiendo su dirección web completa (hay muchas maneras de averiguarla), la pegas en una línea de tu mensaje, luego la seleccionas (la sombreas) y le das al icono de Insertar imágen (uno con una foto, en la página donde escribes los mensajes para publicarlos).

Quedará algo así por ejemplo:

Código:
[img]http://espaciosparaelrecuerdo.com/espaciosparaelrecuerdo.jpg[/img]

Para que quede mejor usa una linea independiente por imágen sin texto al lado, arriba o abajo.

Si lo que quieres es insertar una imágen que tienes guardada en tu ordenador tienes que usar Opciones adicionales (disponible en la misma página donde escribes los mensajes para publicarlos).

Al desplegar el enlace verás el recuadro para adjuntar imágenes (hasta cuatro por cada mensaje).

El tamaño máximo de cada archivo puede estar limitado por lo que si tu imágen es muy grande deberás aligerarla con cualquier programa.

Insertando vídeos:

Para introducir vídeos (de youtube, google, dailymotion, etc...) simplemente copia y pega la dirección web completa del vídeo en cualquier línea de tu mensaje.

Por ejemplo:

Código:
http://es.youtube.com/watch?v=uirZgbHoVQo

<a href="http://www.youtube.com/v/uirZgbHoVQo&rel=1&color1=0x476c8e&color2=0x6b92b4&border=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uirZgbHoVQo&rel=1&color1=0x476c8e&color2=0x6b92b4&border=0</a>

Cuando publiques el mensaje el vídeo se mostrará incrustado automáticamente como en el ejemplo de arriba.

Para un mejor efecto procura que la línea del vídeo sea única e independiente (sin texto a los lados y con una línea de separación arriba y abajo).

Páginas: [1]
Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!